Principal

Condonan multas en revalidaciones

Un 100 por ciento serán “perdonados” en infracciones, derechos extemporáneos para tarjeta de circulación, expedición de placas y licencias de conducir
jueves, 10 de enero de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El decreto que exenta el 100 por ciento en multas, derechos extemporáneos y recargos en la expedición de placas, tarjetas de circulación y licencias de conducir, así como un 50 por ciento de descuento en el trámite de cambio de propietario, se mantiene vigente hasta el 22 de marzo.

El recaudador de Rentas en Ensenada, agregó que en Impuestos Estatales, este decreto condona el 100 en multas y recargos en créditos fiscales, el 100 por ciento en multas de impuestos estatales y el 100 por ciento de las multas para las personas que tributaron hasta el ejercicio 2013 bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes o Repecos.

El funcionario llamó a los ciudadanos a aprovechar los descuentos en apoyo a la economía familiar en la realización de trámites vehiculares.

Recordó que es el 12 por ciento de descuento en enero; el 8.5 por ciento en febrero; y el 5 por ciento en marzo, así como del 50 por ciento adicional para personas de la tercera edad, pensionados y jubilados.

Dos meses
El decreto finaliza el 22 de marzo de 2019, por lo que pueden acudir a realizar sus trámites a Recaudación de Rentas del Estado, con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

En las oficinas de la zona norte y la que se encuentra en la parte posterior del Cearte, el horario es de 8:00 a 15:00 horas, y sólo se realiza el trámite de revalidación de la tarjeta de circulación.

Además de poder utilizar los medios alternos para realizar los pagos como lo es el pago en ventanilla bancaria mediante pago referenciado; o a través del portal oficial www.bajacalifornia.gob.mx en el apartado: servicios en línea/pagos de impuestos.

Para los trámites vehiculares, se puede utilizar también la opción de pago de 3 a 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes, o bien, en caso de no contar con tarjeta de crédito, el ciudadano puede solicitar convenio de pago a plazos en las oficinas recaudadoras de rentas.

...

Comentarios