Principal

Lamenta regidor crisis e ilegalidad en Inmudere

jueves, 10 de enero de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El regidor Cristian Vázquez González, lamentó que el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, incurra en violación a reglamentos vigentes con el nombramiento de Francisco Ching Bernal, como titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

Advirtió que en la próxima sesión de Cabildo, presentará posicionamiento al respecto, ya que el nuevo funcionario no cumple con los requisitos que establece la normatividad.

El edil recordó que reformas al Reglamento Interior del Inmudere, aprobadas el 23 de Febrero del año 2012, y publicado en el Periódico Oficial No. 13, de fecha 09 de Marzo de 2012 establecen lo siguiente:

Artículo 16.- Para ser titular de la Dirección del Instituto, deberán reunirse los siguientes requisitos:
I.- Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, con una residencia mínima de 5 años en el Municipio.
II.- Acreditar conocimientos y experiencias en materia de cultura física y deporte para el buen desempeño de su función.
III.- Contar con Título y Cédula Profesional de Nivel Licenciatura, Posgrado y/o especialidad en cualquiera de las áreas que comprendan el estudio de la cultura física y el deporte.

Critican boletín
Vázquez González criticó que aunado a la violación del reglamento, la administración haya emitido un boletín al respecto.

Asimismo, comentó que el Inmudere continuará con problemas financieros pues, al no haber sido aprobada la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019, queda vigente la 2018.

Es decir, además de tener una reducción en el subsidio en alrededor del 20 por ciento, recursos que habían sido contemplados ya no van a ingresar a la paramunicipal.

El edil consideró que no es negativo que la comunidad aporte por usar las instalaciones, siempre y cuando esta aportación se traduzca en una instalaciones dignas o ventajas.

...

Comentarios