Principal

Buscan controlar el comercio ilegal

Debido a que han detectado hasta 600 vendedores sin permiso durante temporada alta, el ambulantaje con registro portará chalecos distintivos otorgados por el Gobierno municipal
viernes, 11 de enero de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Vendedores ambulantes que desarrollan su actividad en el primer cuadro de la ciudad, portarán chalecos distintivos como una medida de identificación y control de los permisionarios, ya que, durante la temporada alta, se han detectado hasta 600 comerciantes que operan de manera irregular en el puerto.

El alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, refirió que con esta acción, también se busca apoyar al comercio formal y promover la incorporación de los informales a la formalidad dentro de un marco de orden y legalidad”, recalcó.

Advirtió que el uso de uniforme es obligatorio, pues brinda certeza de que cuentan con permiso vigente, ha cumplido con los requisitos de ley y está pagando una cuota reducida que le permite operar en un marco legal transitorio.

El primer edil aseguró que no se pueden autorizar nuevos permisos en la zona ni tolerar nuevos vendedores sin permisos, pues la calle Primera está saturada y las opciones para comerciantes ambulantes están en otras áreas.

Asimismo, reconoció a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y a los comerciantes por el apoyo e interés en ordenar y mejorar los servicios a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que acuden al destino Ensenada.

Gasto compartido
Jorge Menchaca, presidente de la Canaco en Ensenada, apuntó que los chalecos fueron comprados entre la Canaco y el Gobierno Municipal.

“El día de hoy se empiezan a ver resultados esperados desde hace mucho tiempo por los comerciantes de la calle Primera, donde uno de los principales conflictos que se tenía eran los vendedores ambulantes sin control”, comentó.

La jefa del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Rebeca Mungaray Lagarda, indicó que con el uso de los chalecos será más fácil identificar a los vendedores que cuentan con el permiso correspondiente que es alrededor de 200.

Precisó que toda persona que vaya revalidando su permiso, el cual vence el 31 de enero del presente año se le va a entregar su chaleco para que lo use de manera obligatoria junto con su gafete oficial.

...

Comentarios