Principal

Charlarán de ciencia con unas cervezas

viernes, 11 de enero de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el interés de fomentar la comunicación pública de la ciencia, este sábado se realizará la edición 28 de Alcoholes Académicos, en Pasillo Central, ubicado en avenida Ruiz 230, entre las calles Segunda y Tercera.

De acuerdo con información proporcionada por Diego L. Delgado-Álvarez, en esta edición y a partir de las 18:30 horas, los expositores serán Vanesa Magar, con el tema de “Matemáticas para la Vida”; Sergio Guevara Escamilla, con “Ensenada en Números (Cómo salir de bache)”; y Alfonso Rocha expondrá sobre “Bitcoin: en las matemáticas confío”.

Ciencia en la calle
Alcoholes Académicos es una organización independiente e interdisciplanaria, de comunicación pública de la ciencia, el arte y la cultura, fundada en febrero de 2016 por Diego L. Delgado-Álvarez y Carolina Álvarez-Delgado.

A la fecha se han realizado 27 ediciones en distintas cervecerías artesanales, restaurantes y colectivos cerveceros en Ensenada, con el interés de proveer un foro para comunicar tópicos científicos y académicos de interés general, en un ambiente relajado e informal, alejado de la exclusividad institucional.

“Queremos que el pensamiento científico salga de las aulas y laboratorios, y que ayude a mejorar las condiciones de vida de todos”, señaló Delgado

...

Comentarios