Principal

Compactar grupos apilaría a niños

viernes, 11 de enero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La comunidad escolar de la primaria "Profesor Juan Manuel Cullingford López" denunció que la medida de compactación de grupos ocasionaría "apilar a los niños en los salones de clase", según una carta enviada al Sistema Educativo Estatal (SEE).

Los afectados también realizaron protestas afuera del plantel y para hoy viernes, entregarán una copia de la petición a la delegada Adela Lozano López.

Consideramos que la calidad educativa con la que cuenta nuestra escuela se ve afectada por esta intención del Gobierno Estatal de 'ahorrar recursos económicos' y, al querer optimizarlos, pretende 'apilar niños en los salones de clase', siendo que lo ideal es mantener los grupos de entre 20 y 25 alumnos aproximadamente.


Pero no solo para 'garantizar la calidad en la educación' de nuestros niños, sino también 'la integridad y seguridad' de nuestros menores ante la probabilidad de un desastre o emergencia", advirtieron los padres de familia.

PIDEN REVOCACIÓN DE ORDEN
En la misiva, cuya copia tiene El Vigía, agregaron que también se "complicaría" la labor del docente al estar frente a grupos numerosos, además de que tampoco podrían atender a los menores que requieren una atención personalizada.

Y señalaron que está siendo violado el artículo tercero constitucional que establece: "… la educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la patria, el respeto a los derechos humanos… (y) garantizará la calidad en la educación obligatoria y la organización escolar".

Por lo anterior, los padres de familia solicitaron a Lozano López que revoque la compactación de grupos indicada a la directiva de la primaria citada y sean mantenidas las condiciones de organización de la planta docente y sus grupos, conforme a la matrícula registrada al inicio del ciclo escolar.

...

Galería de fotos

Comentarios