Principal

Dará “reversa” el alcalde a nombramiento de Ching

viernes, 11 de enero de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, sostuvo que no incurrirá en violación a los reglamentos, por lo que daría “reversa” en el nombramiento de Francisco Ching Bernal, como director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

El alcalde, comentó que problemas de salud del ahora ex director, Arturo Hernández Navarro, y la buena relación que Ching tiene con el sector deportivo, fue lo que lo llevó a generar el cambio en la paramunicipal.

Sin embargo, dijo, si se contraviene lo que establece el reglamento, Ching tendrá que dejar la titularidad del Inmudere.

Novelo Osuna descartó el regreso de Hernández Navarro al Inmudere y optó por no ahondar en el tema.

Sin embargo, adelantó que se analizará el perfil de quien dirija la paramunicipal.

“Si se viola el reglamento, tendremos que dar marcha atrás”, sentenció.

Cabe mencionar que apenas este jueves, el regidor, Cristian Vázquez González, indicó que presentaría un exhorto para solicitar el cumplimiento a la regulación.

Lo que dice el reglamento
Recordó que, reformas al Reglamento Interior del Inmudere, aprobadas el 23 de Febrero del año 2012, y publicado en el Periódico Oficial No. 13, de fecha 09 de Marzo de 2012 establecen lo siguiente:

Artículo 16.- Para ser titular de la Dirección del Instituto, deberán reunirse los siguientes requisitos:
I.- Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, con una residencia mínima de 5 años en el Municipio.
II.- Acreditar conocimientos y experiencias en materia de cultura física y deporte para el buen desempeño de su función.
III.- Contar con Título y Cédula Profesional de Nivel Licenciatura, Posgrado y/o especialidad en cualquiera de las áreas que comprendan el estudio de la cultura física y el deporte.

...

Comentarios