Principal

Llevan Vicentinas alumnos a Caracol

de la Escuela Primaria Federal “Vicente de Paul” acudieron al museo con el fin de elevar el nivel educativo y celebrar el Día de Reyes
viernes, 11 de enero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para elevar el nivel educativo y celebrar el pasado Día de Reyes, un grupo de 35 niños migrantes de la Escuela Primaria Federal “Vicente de Paul”, ubicada en la delegación Maneadero, visitó ayer las instalaciones de Caracol Museo de Ciencias.

María del Rosario Mejorado Meraz, presidenta del Centro de Voluntarias Vicentinas de Baja California, A. C., destacó la oportunidad para que los menores conozcan distintas temáticas de tipo científico.

“Desde primer año, de 8 a 13 años. La mayoría de estos niños provienen del sureste y son hijos de jornaleros agrícolas. Algunos de ellos tienen residencia en Ensenada, pero la mayoría va migrando de acuerdo a las cosechas de los distintos lugares.

“Por ejemplo, de aquí se van a Sinaloa y este programa ayuda a que puedan continuar en la escuela a la que vayan”, refirió.

Escuela sigue en construcción
Mejorado Meraz recordó que es la primera salida de los alumnos en algunos años, pues hay resistencia de algunos padres de familia para que salgan del entorno; incluso a 10 estudiantes no les otorgaron permiso.

“Desde hace aproximadamente 10 años iniciamos con esta escuela que fue en el cuarto de una vecindad. Actualmente, gracias a Dios, la generosidad de algunas personas y el empeño de las maestras, la escuela cuenta con su propio terreno y podríamos decir que es una escuela digna.

“Solamente tenemos dos aulas, pero falta un comedor, que es muy importante porque ellos tienen el programa de comida. Con el invierno es un problema, por la lluvia y la intemperie. Sería algo prioritario para esta escuela”, enfatizó, además de agregar que están dentro del Programa Niño Migrante.

Como parte de la jornada, la presidenta resaltó la participación de un grupo de jóvenes señoras interesadas en unirse al Voluntariado Vicentino de Baja California, quienes llevaron alimentación y alrededor de 50 regalos para los pequeños.

Por último, agradeció la entrada al museo, el transporte Bajarama de México, de César Jáuregui, con el apoyo de Liz Bórquez.

Apoye a la escuela “Vicente de Paul”
Los interesados en realizar donativos pueden comunicarse al número telefónico 178-35-32 o acudir a las oficinas ubicadas en calle Séptima número 281, casi esquina con avenida Obregón, frente al Parque Revolución.

...

Comentarios