Principal

Piden sancionar a empresas que cometan fraude

viernes, 11 de enero de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con el fin de beneficiar al consumidor final con 8 por ciento de IVA, el diputado por Ensenada Alejandro Arregui Ibarra presentó la iniciativa que busca sancionar con las mismas penas del delito de defraudación fiscal a quien se beneficie indebidamente con la aplicación de la reducción del IVA e ISR.

Arregui Ibarra explicó que el objetivo final es que el consumidor pague el 8 por ciento de IVA en lugar del 16 por ciento, y una vez que empresas estén adheridas al decreto bajen los precios de los productos y sean más accesibles para la población.

“El decreto señala que el IVA debe bajar al 8 por ciento, este estímulo fiscal en ningún momento debe ser utilizado para los que más tienen, sino cumplir con el objetivo: Que el empresario traslade únicamente el 8 por ciento al consumidor final”, dijo.

Castigo a “tramposos”
Subrayó que cabe la posibilidad de que las empresas que se adhieran al decreto busquen sólo su beneficio, es decir paguen el 8 por ciento y cobren el 16, por ello realizó la propuesta para que quede en la ley y se castigue a quien busque el beneficio propio.

Finalmente llamó a los empresarios a adherirse al decreto y aplicarlo correctamente, y a los legisladores federales para que se actualice en la ley, de manera se aplique el decreto en beneficio de miles de ciudadanos bajacalifornianos.

...

Comentarios