Principal

Reconocen labor de las enfermeras

Las autoridades enfatizaron que las profesionistas merecen el respeto, al hacer un ejercicio basado en el método científico
viernes, 11 de enero de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 300 trabajadoras de las jurisdicciones III y IV del municipio de Ensenada fueron reconocidas ayer por autoridades médicas y sindicales, con motivo del pasado Día de la Enfermera y Enfermero.

El encuentro estuvo organizado en el Salón Rojo del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, donde también se les entregaron placas a alrededor de 40 personas, debido al “Mejor Desempeño” registrado durante el 2018.

José Antonio García Rivera, titular de la III Jurisdicción de Servicios de Salud, destaco la iniciativa para el festejo, sobre todo por las jefas de enfermería de distintas instituciones, quienes enfatizaron en la necesidad de resaltar las trayectorias.

“Son personas capacitadas que cursaron toda una carrera y merecen el respeto. Todas las enfermeras con las que he trabajado hacen un ejercicio basado en el método científico, no están inventando nada.

“Ellas saben que tienen que hacer y, afortunadamente, gracias a ellas, no he caído en errores médicos que pudieron haber costado la vida de mi paciente”, expresó García Rivera.

Importancia de la labor
Ernesto Martínez Palacio, director del Hospital General de Ensenada (HGE), subrayó la importancia de las labores y entregó una distinción especial a Marisela Chávez Moreno.

“Tiene que tener a alguien que les esté diciendo, supervisando y aterrizando. El reconocimiento es para la maestra Marisela Chávez Moreno por valioso apoyo como jefa de Enfermeras durante estos 15 años, dando muestra de su liderazgo con el personal a su cargo, encaminado a la excelencia de atención, calidad y calidez en los usuarios.

“Nuestro sincero agradecimiento. No ha sido fácil”, expresó el director.

A la celebración también acudieron el director del DIF Municipal, José de Jesús Escoto Esparza, así como representantes sindicales y jefas de enfermeras de distintas instituciones.

...

Comentarios