Principal

Capacitan a servidores en derechos humanos

sábado, 12 de enero de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Oficialía Mayor gestionó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos un curso de capacitación sobre derechos y la función pública, así como la estructura y funcionamiento de dicha dependencia.

Anabel Herrera Chávez, del área de coordinación educativa de la Comisión de Estatal Derechos Humanos en Ensenada, explicó que la capacitación tiene el objetivo de prevenir las quejas contra los servidores públicos, principalmente aquellas relacionadas a la violación de derechos humanos.

Consideró necesario que los ciudadanos estén informados sobre que los derechos humanos son universales y que el trato de igualdad es tanto para usuarios como para funcionarios de Gobierno.

La funcionaria estatal refirió que en el momento en que las personas aprendan a trabajar y dirigirse con esa premisa de igualdad de derechos y sin discriminación, estarán en posibilidad de prevenir muchísimas quejas ante la CEDH.

Este curso, agregó, continuará en los siguientes días con temas relacionados a esa premisa, así como la inclusión de personas con discapacidad y la prevención de quejas por violaciones a los derechos.

“Todos los trabajadores de cualquier nivel de gobierno tenemos la obligación de promover, proteger y respetar los derechos de todas las personas, verlas sin estereotipos, sin etiquetas de ninguna clase”, enfatizó Anabel Herrera.

Comentarios