Principal

Evite una infección lavando sus manos

sábado, 12 de enero de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La conjuntivitis es la inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados y la parte blanca del ojo llamada conjuntiva, padecimiento que puede evitarse con la higiene, informó la Secretaría de Salud de Baja California.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, dijo que la intención de otorgar la información es prevenir la conjuntivitis en los bajacalifornianos, además de informar sobre los síntomas y maneras de evitar este padecimiento que afecta la visión.

Explicó que dependiendo de la causa de la conjuntivitis, es que se proporciona el tratamiento.

El funcionario estatal agregó que se puede presentar como una alergia cuando desaparece por sí sola, o bacteriana cuando es necesario aplicar medicamentos con antibióticos.

SÍNTOMAS COMUNES
Añadió que los síntomas más comunes son: enrojecimiento en la parte blanca del ojo, aumento en la cantidad de lágrimas, secreción blanca, amarillenta o verdosa, picazón, ardor, mayor sensibilidad a la luz y sensación de arena dentro del ojo.

García Rivera detalló que una manera efectiva de evitar la conjuntivitis es con la higiene y acciones como no tocarse los ojos, ni colocarse lentes de contacto sin haber lavado correctamente sus manos.

Además, no compartir objetos personales como cosméticos, toallas o pañuelos, cambiar las fundas de las almohadas con frecuencia y reemplazar los cosméticos para los ojos regularmente.

Por último, recomendó que ante cualquier síntoma, acuda a su unidad médica más cercana y solicitar cita con el oftalmólogo cuando exista alguna sintomatología y evitar la automedicación, para impedir complicaciones a nivel del órgano visual.

...

Comentarios