Principal

Mantendrán grupos en la “Cullingford”

sábado, 12 de enero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de una reunión entre la directiva de la escuela primaria “Profesor Juan Manuel Cullingford López” y el Sistema Educativo Estatal (SEE), decidieron ayer que mantendrán los tres grupos de tercer grado, en lugar de la compactación temida por los padres de familia.

Lo anterior luego de dos días de protesta por la comunidad de dicho plantel, además de la entrega de una solicitud formal para evitar dicha medida.

A la negociación acudieron la supervisora de zona, el director del plantel y la jefa de educación primaria, así como la delegada Adela Lozano López.

“Se valoró que seguirán los tres grupos de tercer grado, ya que la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) informó que tiene siete alumnos, mismos que están atendidos en esos tres grupos.

“Y considerando esa situación, se llega al acuerdo de dejar los tres grupos”, explicó personal educativo a El Vigía.

Reportaron estadística
Agregaron que la Usaer había reportado a Estadística del SEE que sólo atendían dos alumnos y de ahí se había considerado que 61 alumnos pasaran de tres a dos grupos.

“Ya que la normatividad marca que, como máximo, en cada grado escolar pueden estar 35 alumnos. En este caso habría 30 y 31 en cada uno. De ahí la decisión de compactar los grupos referidos”, conforme a la versión oficial.

Los padres y madres de los estudiantes protestaron ante el temor de que se viera afectada la educación de calidad, además de la dificultad para movilizarlos en caso de un desastre o emergencia.

...

Comentarios