Principal

Rescatan a anciano en situación de calle

sábado, 12 de enero de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Porque estaba en un predio baldío de la delegación El Sauzal de Rodríguez, entre basura y escombro, un hombre de 70 años fue resguardado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y canalizado a una asociación civil para su cuidado.

El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que la persona de la tercera edad fue localizado con notable deterioro físico en la demarcación que se ubica al norte del municipio.

A versión del hombre mayor, es originario del Estado de Michoacán, no tiene familia o domicilio, además de que no podía ponerse de pie, por lo que con ayuda de un oficial fue abordado al carro radio patrulla y lo trasladaron a la Estación Central.

CANALIZADO A CENTRO DE ATENCIÓN
En las instalaciones le practicaron la certificación médica y fue presentado ante el juez calificador en turno.

Con apoyo del Departamento de Vinculación de la misma corporación local, que maneja el programa de atención a personas en situación de calle, logró canalizarse al adulto a un centro de rehabilitación, en donde de manera gratuita se le brinda atención y cuidado.

Marchan Guzmán reiteró el exhorto a los ciudadanos para que reporten de manera inmediata a la línea telefónica 911 o de manera anónima al 089, cualquier posible caso de violencia familiar, maltrato, omisión o abandono.

Para finalizar, el funcionario puntualizó que los reportes deben ser oportunos principalmente cuando se trate de población vulnerable como menores de edad, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

...

Comentarios