Principal

Apoyan proyectos para comunidades

martes, 15 de enero de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Fueron aprobados 8 millones de pesos, para el Programa de Apoyo Financiero para Organismos de la Sociedad Civil (Pafosc), informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe).

El titular de la Sedesoe, Alfonso Álvarez Juan, comentó que en la pasada reunión del Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social para Baja California (Cefab), se determinó que la convocatoria para presentar propuestas en apoyo a comunidades vulnerables será del próximo viernes 18 de enero al 8 de febrero de 2019.

Explicó que se trata de una estrategia en la que mediante un jurado dictaminador formado por integrantes de los organismos de la Sociedad Civil (OSC), se eligen los proyectos ganadores en base a las necesidades que existen en cada uno de los rubros que se atienden.

TEMAS DE PROYECTOS
El funcionario estatal explicó que pueden ser atención a migrantes, casas hogar, personas con problemas de adicción, impulso al deporte y a la cultura, atención a adultos mayores, a mujeres y a la niñez, entre otros.

En el municipio de Tijuana dijo, se realizará una inversión conjunta con el Ayuntamiento, donde se destinará 3.5 millones de pesos, por cuatro que invertirá la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe).

En esa ciudad se cuenta con más del 50 por ciento de OSC en el Estado, con 699 de un total de mil 355 registradas en el catálogo oficial, dijo Álvarez Juan.

Agregó que del 8 al 16 de febrero del año en curso, se dictaminará y elegirán los proyectos ganadores, para hacer mejoras en las instalaciones de los OSC, iniciar nuevos programas o ampliar los ya existentes en dichas asociaciones.

Con éstas acciones, la Sedesoe contribuye a la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, con el mejoramiento del tejido social, concluyó el titular de la dependencia estatal, Alfonso Álvarez Juan.

...

Comentarios