Principal

Cambiarán 2 grúas de carga en puerto

martes, 15 de enero de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para darle mayor capacidad de respuesta a la Terminal de carga EIT, en el puerto de Ensenada, se planteó la estrategia de reemplazar las dos grúas QC de 1978 por dos grúas QC de la más reciente generación provenientes de la terminal hermana Hutchison Ports LCT del puerto de Lázaro Cárdenas, con lo que las características de alcance y elevación serán mejoradas, además de sus velocidades operativas, otorgando una mayor productividad a la atención de los buques.

Con la inclusión de las dos grúas QC se espera mejorar la productividad de 22 a 30 contenedores por hora por cada grúa. De igual manera, se busca no sólo mejorar sus capacidades operativas en la atención a los buques para lograr la reducción de los tiempos de estadías sino también evitar la problemática de obsolescencia. Cabe mencionar que para recibir las dos grúas en EIT, se realizó un proceso de desmantelamiento de las actuales grúas QC.

Para febrero
Las dos grúas de Pórtico “Super Post Panamax” y las dos grúas de marco que se moverán de LCT a EIT, tienen una fecha estimada de arribo a Ensenada para la segunda mitad de febrero. Debido a que las nuevas grúas tienen una dimensión mayor ha sido necesario realizar un proceso de reforzamiento y colocación de un tercer riel en el actual muelle de EIT. Esta será tan solo la primera etapa de ampliación, ya que dicho muelle está planeado para que en un periodo de dos años se construyan 150 metros adicionales.

Estas acciones se concretan gracias a la preferencia del mercado por el puerto de Ensenada, lo cual motiva a un crecimiento importante en la Terminal de Hutchison Ports EIT.

...

Comentarios