Principal

Forman Consejos Estatales de Pesca

martes, 15 de enero de 2019 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La creación de los consejos estatales de Pesca y Acuacultura, como órganos para atender de manera directa las problemáticas y necesidades del sector en las distintas regiones, es parte de las líneas de acción de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) sostuvo que centrarán sus acciones en los lugares donde están los problemas que aquejan el sector pesquero y acuícola.

Raúl Elenes Angulo adelantó que otra de las instrucciones presidenciales es automatizar los procesos administrativos para disminuir la intervención de intermediarios y erradicar malas prácticas en la función pública.

Ante líderes pesqueros y acuícolas de cuatro organizaciones nacionales, agregó, se harán los cambios necesarios en beneficio del sector.

“Vamos a poner especial énfasis para resolver con ustedes problemas añejos; ahora, es el momento de darles solución en la medida de nuestras posibilidades”, externó.

REUNIONES CON PRODUCTORES
En relación a los Consejos Estatales, indicó que para cumplir con este objetivo, se efectuarán reuniones estatales y regionales con los productores de las zonas productivas pesqueras y acuícolas del país.

Los consejos estatales de Pesca y Acuacultura, la participación del sector, la descentralización de muchas de las funciones hacia los Estados, dijo, son parte de las decisiones que se podrán tomar entre los tres niveles de Gobierno en acuerdo con los productores pesqueros y acuícolas.

Los dirigentes del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), Aureliano Aldama Rivera, y de la Cámara de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista, reconocieron el apoyo que la Conapesca, ofrece a las organizaciones debidamente registradas.

Los asistentes a la reunión externaron respaldo al titular de Conapesca y dieron su voto de confianza para trabajar de la mano con este organismo y colocar a la actividad pesquera y acuícola como prioritaria en el país.

...

Comentarios