Principal

Instruye DIF para Maestro Sombra

martes, 15 de enero de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B.C.

El XXII Ayuntamiento de Ensenada a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal comenzó con la onceava capacitación del Programa “Escuela para Sombras”.

DIF Ensenada recibió a más de 40 jóvenes y adultos interesados en la capacitación que tiene como objetivo promover la inclusión y apoyar en el ámbito escolar a niños con discapacidad y/o trastornos del desarrollo neurológico.

Catalina López Pérez, jefa del departamento de Educación del XXII Ayuntamiento, tuvo a bien felicitar a los asistentes por acudir al llamado de este programa tan especial para el alcalde, quien se ha preocupado por mantener el programa a la vanguardia en beneficio de la educación e inclusión de la niñez con discapacidad.

AYUDA EN LA INCLUSIÓN
Antes de dar por inaugurada la “Escuela para Sombras”, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio de Claudia, madre de Mía Samanta, a quien le diagnosticaron autismo y desde hace dos años forma parte de los beneficiados del Gobierno Municipal, asignándole un maestro sombra egresado de esta escuela.

Por su parte, el director de DIF Ensenada, José de Jesús Escoto Esparza, dio por inaugurado el programa benéfico y útil de “Escuela para Sombras”.

Afirmó que los participantes contarán con la oportunidad única de preparase para cambiar el estilo de vida e inferir en el núcleo familiar de aquellos niños con discapacidad y/o trastornos del desarrollo neurológico.

...

Comentarios