Principal

Jóvenes de BC manejan seguros

Gracias a los programas implementados por la Secretaría de Salud y del Coepra, 15 mil estudiantes fueron capacitados en prevención de accidentes de tránsito
martes, 15 de enero de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Salud y del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) refuerza los ejes de prevención y coordinación interinstitucional a través de la capacitación de más de 15 mil jóvenes en prevención de accidentes.

El titular de la dependencia estatal, Guillermo Trejo Dozal, comentó que Baja California es el único Estado que implementa el Programa Joven Hoy Conduzco Seguro, que es ejemplo a nivel nacional.

Explicó que este programa tiene como principal objetivo disminuir los accidentes vehiculares a través de la concientización y capacitación de los jóvenes conductores en las medidas de seguridad vial y el respeto a los reglamentos de tránsito.

El propósito del decreto Joven Hoy Conduzco Seguro, es eximir del 100 por ciento del pago de los derechos que se generen por la expedición de licencias de conducir en las modalidades de menor edad o automovilista, a personas de entre 16 a 24 años que sean estudiantes de preparatoria o universidad, y que acrediten haber cursado y aprobado el curso.

Trejo Dozal indicó que desde que se iniciaron las acciones de este programa en el año 2015, se ha beneficiado a más de 15 mil jóvenes en la entidad.

Disminuyen accidentes
En relación a las lesiones en accidentes de tránsito en jóvenes, en el 2015 se presentó un total de 158, en 2016 se reportó una reducción del 9 por ciento con un total de 143 lesionados, y en 2017 se registró un aumento del 6 por ciento, con un total de 169 lesionados.

Cabe señalar que en el 2015 se registró un total de 90 muertes en accidentes de tránsito, donde se involucró este grupo de edad; en 2016 se tuvo una reducción del 38 por ciento con un total de 56 muertes y en 2017 disminuyó 14 por ciento con un total de 47 muertes.

...

Comentarios