Principal

Alcanzan lluvias 6 mm en Estado

miércoles, 16 de enero de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para los próximos días se esperan intervalos de chubascos que podrían acumular lluvias entre 25 y 50 milímetros, principalmente en la zona costa de Baja California, según los datos del pronóstico extendido de 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Entre el 14 y 15 de enero del año en curso, las lluvias acumuladas alcanzaron 12 milímetros en Ensenada, 13.5 en Tijuana, 11.2 en Tecate y Playas de Rosarito y 0.9 en la zona urbana de Mexicali y 5.6 en el valle, informó el Organismo de Cuenca Península de Baja California (Ocpbc) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

PRESA EN EL 43%
En cuanto a la operación de las presas, el Ocpbc indicó que se encuentran operando con normalidad, toda vez que la captación de agua de lluvias al momento, no representa una variación significativa.

Al día del 15 de enero, la presa Emilio López Zamora, en Ensenada se encuentra en el 43 por ciento de su capacidad, mientras que la presa El Carrizo, en Tecate, está en el 61.6 y la Abelardo L. Rodríguez en Tijuana, al 16 por ciento.

Ante la presencia de lluvias en el Estado, la Conagua exhorta a la población a mantenerse informado sobre el estado del tiempo a través de las fuentes oficiales en sus páginas de internet y cuentas de redes sociales, como: www.gob.mx/conagua y smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima. En Facebook puede buscarla como conaguamx

De igual forma cabe recordar la importancia de mantener los cauces de agua libres de basura o asentamientos irregulares, con el fin de no entorpecer el flujo de las avenidas de lluvias y sobre todo, no poner en riesgo las vidas humanas, además de atender a cabalidad las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

...

Comentarios