Principal

Descarta Constellation frenar planta en Mexicali

miércoles, 16 de enero de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La compañía estadounidense Constellation Brands mantendrá la construcción de su planta cervecera en el Valle de Mexicali, pese al entorno político desafiante en esa entidad, de acuerdo con su presidente y director de operaciones, Bill Newlands.

En conferencia telefónica con analistas financieros, el directivo aseguró esta semana que la construcción del complejo que incluye una área con tanques de cocción, almacenes y edificio de empaque, están casi terminados.

“Si bien el ambiente político en Mexicali ha sido desafiante, Constellation ha cumplido con todas las obligaciones reglamentarias de acuerdo con la ley mexicana.

“En cualquier caso, una vez finalizado nuestro proyecto de expansión de 5 millones de hectolitros, Mexicali solo representará el 10 por ciento de la capacidad total de cerveza de Constellation en México”, añadió.

OBSTÁCULOS
La empresa que produce en el país y distribuye en exclusiva para Estados Unidos las marcas de la familia de Grupo Modelo, ha enfrentado una serie de retos porque la Asociación Colectivo Plebiscito Estatal, ha pedido que se someta a consulta la construcción del proyecto, con el argumento de que está utilizando agua de la comunidad.

Incluso el 11 de diciembre la cervecera ya impugnó ante el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California el plebiscito para continuar o detener el proyecto.

...

Comentarios