Principal

Se pagó, a pesar de deuda: UABC

El rector declaró que el Gobierno estatal tiene un adeudo con la institución de 300 millones de pesos
miércoles, 16 de enero de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El rector Juan Manuel Ocegueda Hernández aseguró que a pesar del adeudo de más de 300 millones de pesos de parte del Gobierno del Estado, lograron cumplir con las obligaciones salariales.

Lo declaró durante la pasada ceremonia de entrega de plazas académicas definitivas o interinas, derivado de los Concursos de Oposición y Méritos 2018-2, en los que sobresalieron 69 académicos de toda la región, entre ellos 21 del puerto de Ensenada.

“A pesar de que el Gobierno estatal tiene un adeudo con la UABC de más de 300 millones de pesos, en el último trimestre del año pasado, la Máxima Casa de Estudios cumplió con sus obligaciones salariales.

MANEJO IRRESPONSABLE
“Y eso se debe a que por muchas décadas, en esta universidad ha habido un manejo responsable de los recursos, pero también se debe a una alianza entre sindicato y rectoría”, puntualizó Ocegueda Hernández.

Además de la entrega de plazas, el rector inauguró un edificio en la Facultad de Artes del Campus Mexicali, el cual cuenta con 810 metros cuadrados de construcción y una inversión de 12.4 millones de pesos en dos etapas: la primera con recursos del 2016 y la segunda con recursos del 2018.

Por último, resaltó que dicho edificio enriquece la infraestructura de la unidad académica citada, además de que permitirá integrar las funciones realizadas en el anterior inmueble.

...

Comentarios