Principal

Abandona autoridad árboles de Navidad

jueves, 17 de enero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ciudadanos de Punta Banda I denunciaron que un centro de acopio de árboles de Navidad no ha sido atendido por los responsables, con el riesgo de que sean incendiados porque están amontonados en la vía pública.

Los afectados compartieron fotografías a El Vigía, sobre un lugar de este tipo ubicado a un costado de la Comandancia de la Policía del XXII Ayuntamiento, en las calles “Antonio Villarreal” y “Juan Manuel Rivera”.

“Los pinos no han sido atendidos. Está media cuadra llena de árboles, toda la banqueta. Ha pasado en otros años que los incendian. Ya se imaginarán el miedo con los carros que están estacionados ahí”, explicó una vecina.

Sobre la calle
Agregaron que incluso están debajo de la banqueta, lo que ocasiona problemas para estacionarse, pero otros desconfían más del posible incendio.

En días pasados personal de la Subdirección de Servicios Públicos Municipales informó de nueve centros de acopio disponibles para el público, para árboles navideños naturales.

Conforme a las declaraciones de Ignacio Romero García, titular de la subdirección citada, los pinos no serán recogidos por trabajadores del Área de Limpia, pues no pueden llevárselos en los camiones recolectores de residuos sólidos urbanos, pues pueden generar averías los troncos y ramas.

...

Comentarios