Principal

Comparte AA el esfuerzo

jueves, 17 de enero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una temática centrada en el ámbito deportivo y el mito de que por practicar algún tipo de ejercicio la gente no es propensa a padecer alcoholismo, iniciará la 24 Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”, informaron en rueda de prensa integrantes de AA, Al-Anon y Alateen.

Para este año, el lema elegido es “El alcohol puede afectar tu rendimiento, salud, educación, familia y tu libertad”, según fue divulgado a nivel nacional.

“Es el enfoque que trae esta semana. Precisamente el deportista está en esa idea: como hace deporte, puede tomar, al cabo que tiene un rendimiento, pero no. Estamos enfocándonos en esa parte que no es realidad.

“Acérquense a los grupos que hay en la ciudad, para que sepan lo que es la realidad del alcoholismo”, detallaron, pues hay 31 sitios en el municipio de Ensenada en donde pueden ayudar a las personas, mediante el método con el cual los miembros se apoyan entre ellos, compartiendo un gran conjunto de experiencias similares en el sufrimiento y recuperación.

Aclararon que ellos no tienen propiedades, pues suelen rentar locales que mantienen con sus propias contribuciones, además de que no buscan recaudar ni mandan a vender distintos artículos a sus integrantes.

Conozca el programa
Como parte de las acciones, los interesados podrán acudir a reuniones de hora y media, como la que tienen contemplada el próximo viernes 18, donde podrán conocer el programa oficial y distintos testimoniales

“Habrá una junta plenaria, abierta, de información al público. El viernes 18, en la calle cuarta y avenida Iturbide. Empieza a las 20:45 y termina a las 22:15 horas. Podrán asistir personas con el problema y sin el problema.

“¿Cuál es la intención? Poder acercarnos a la persona que está sufriendo. Muchas veces el alcohólico no tiene conciencia de su problema, pero eso no significa que no se le pueda ayudar”, explicó otro de los participantes.

Y para el 14 y 15 de junio, se reunirán con motivo de aniversario, en el Salón Arenas, en el Bulevar Plinta, fraccionamiento Acapulco, donde estarán líderes religiosos, médicos y alcohólicos anónimos.

Otras acciones implicarán la visita a escuelas y centros de salud o deportivos, donde instalarán módulos para compartir folleterías y consejos.

Pida ayuda
Para más información, comunicarse al número telefónico 160-33-42, o escribir al correo electrónico relacionespublicasdistritoz@hotmail.com

...

Comentarios