Principal

“Empiezan hijos a beber más jóvenes”

jueves, 17 de enero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de los grupos de familia Al-Anon y Alateen recordaron que la mortificación principal de los familiares de un alcohólico es que sufran un accidente y luego que pierdan su empleo, además de que empiezan a beber cada vez más jóvenes.

Lo compartieron ayer a la prensa con motivo del arranque de la 24 Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”, en la cual participan como grupos de apoyos para familiares de alcohólicos anónimos, que incluyen a personas de 12 a 20 años.

Recordaron que acuden hombres y mujeres a quienes les mortifica la forma de beber de un familiar o amigo; al estar reunidos en un grupo donde se les comprenden, es como logran su propia recuperación.

“La mortificación principal del familiar es que vaya a tener un accidente, ya sea él o que cause el daño a otra persona. La segunda mortificación es que vaya a perder el empleo porque, cuando bebe, afecta a toda la familia.

“Ahorita hay un gran sufrimiento entre madres de familia porque los hijos empiezan a beber más jóvenes. Las mamás no saben qué hacer, creen que es única vez o que no será frecuente. La mayoría de las personas que están llegando a los grupos, son madres o padres de jovencitos que empiezan a beber”, resaltaron.

Los interesados en más información, podrán contactar a estos grupos al número telefónico 01-800-522-1111, o a la página oficial de internet: https://www.alanon.mx/.

...

Comentarios