Principal

Ofrecen beca laboral a jóvenes aprendices

jueves, 17 de enero de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 7 mil 900 jóvenes de entre 18 a 29 años, residentes en la ciudad y zona norte de Ensenada podrían recibir una beca de 3 mil 600 pesos mensuales durante un año mientras reciben capacitación laboral.

Armando Ayala Robles, delegado territorial de la Secretaría de Bienestar, informó lo anterior e indicó que por el momento 93 empresas locales han ofrecido mil 500 plazas para que estos jóvenes pudieran ser contratados dentro de dicho programa.

Agregó que mientras trabajen y reciban la capacitación laboral estarán inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero sin cargo al patrón o empleador, ya que ese costo será responsabilidad del Gobierno federal.

El funcionario aseguró que aunque se cuenta sólo con mil 500 ofertas de empleo de 7 mil 900 becas, el número de plazas podría ampliarse, pues se está en la etapa de promoción del programa y se espera que se puedan cubrir el número de becas laborales consideradas.

Oportunidad de un oficio
Puntualizó que el objetivo es brindar a los jóvenes que carecen de un empleo y la oportunidad de adquirir experiencia en un oficio o actividad específica puedan hacerlo.

Señaló que por parte del patrón o empleador no se genera ningún otro compromiso contractual y también existe la obligación del beneficiario (a) de la beca de tener que desempeñar su empleo en forma responsable y eficiente.

Indicó que las cifras antes mencionadas corresponden sólo a la Región Ensenada, pues el municipio se dividió en dos áreas, y la otra región abarca desde San Quintín hasta el Paralelo 28.

...

Comentarios