Principal

Participe hoy en el taller de reforma fiscal

Estudillo y Compañía ofrecerá un curso acerca de los aspectos positivos de la reforma fiscal 2019
jueves, 17 de enero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Entre los aspectos positivos que se esperan de la reforma fiscal 2019 están la atracción de empresas que deseen bajar sus precios al público, así como más circulante en el municipio de Ensenada, debido al ahorro que ahora tendrá la población, destacaron integrantes del despacho Estudillo y Compañía.

Lo adelantaron como parte de los temas que tratarán en su Curso sobre Reforma Fiscal 2019 que está programado para hoy jueves en el Hotel San Nicolás, de las 16:00 a las 19:00 horas, con los contadores Marco Antonio Estudillo Bernal, Heriberto Galindo López y Omar Flores Campos.

Sobre el programa de zona libre en la frontera norte, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Estudillo Bernal comentó a El Vigía que hay “cosas positivas para considerarse”.

Mediante una carta expuso 10 puntos, como los beneficios vigentes desde el 1 de enero, para que sean palpables para la población y que el costo de los productos sea menor que el año pasado.

Del Impuesto al Valor Agregado (IVA) recordó que la tasa para la mayoría de los consumidores será del 8 por ciento, aunque falta la presentación de los avisos por parte de los contribuyentes.

“Y que sus sistemas se adecuen para la emisión de las facturas, pero sí se puede cobrar ya el 8 por ciento y emitir la factura días después.

“El beneficio para ISR (Impuesto Sobre la Renta) consiste en que la tasa de ISR para algunas personas morales y los contribuyentes que tributen en el régimen de actividades empresariales sea reducido en dos terceras partes, quedando una tasa efectiva aproximada del 20 por ciento”, detalló.

Con la reducción de la tasa del IVA a la mayoría de productos en la región fronteriza, prosiguió, se generarán oportunidades a la economía de los ciudadanos bajacalifornianos y en las demás zonas de aplicación.

“Estas reducciones de la tasa de IVA al 8 por ciento y de ISR al 20 por ciento atraerá a empresas que quieran bajar los precios al público, lo que generará empleos e inversión que detonarán otras actividades en el comercio de la ciudad.

“Otro beneficio que se tiene con este estímulo es que habrá más circulante en la ciudad debido al ahorro de toda la población por el consumo que ahora costará un 8 por ciento menos”, resaltó el especialista.

Oportunidad para invertir
Estudillo Bernal consideró que los empresarios de la zona fronteriza tendrán oportunidad de invertir, o utilizar el ahorro del ISR, en proyectos que generen más inversión y crecimiento en sus mismas empresas.

“El ahorro que se dé en las empresas que apliquen el estímulo fiscal de ISR servirá para generar más empleo y con ello generar más competitividad en las empresas.

“El estimuló de reducción de IVA promoverá el desarrollo y bienestar de los habitantes de la región fronteriza norte, ya que el costo del consumidor final será menor que el año pasado”, analizó.

Por último, recordó que en fechas recientes se dieron a conocer las reglas de aplicación para darle más certeza al decreto, lo que representa una oportunidad de crecimiento para la economía.

Los interesados en acudir al curso referido podrán solicitar más información al número telefónico 177-27-70 o escribir al correo electrónico info@eycia.com, para conocer los precios accesibles del encuentro.

...

Comentarios