Planean diputado Héctor Mares y Tijuana Innovadora, foros sobre temas fronterizos y migratorios

Se aprovecharía la plataforma de la asociación civil para organizar debates y foros sobre asuntos de interés en la Mega Región Tijuana-San Diego, que generen proyectos y soluciones viables en la zona interfronteriza
jueves, 17 de enero de 2019 · 16:21

Tijuana, B. C. - El diputado por Morena, Héctor Irineo Mares Cossío se reunió con directivos de la organización civil Tijuana Innovadora, para revisar la posibilidad de coadyuvar en foros de análisis de temas binacionales que impactan en la Mega Región Tijuana-San Diego.

El legislador local considera que se puede aprovechar la plataforma de Tijuana Innovadora para despertar debates y foros sobre los asuntos de interés en nuestra frontera, como son la seguridad, Zona Libre y las relaciones binacionales, los migrantes, y otros más, sobre los cuales se establezcan proyectos y soluciones.

En torno a esos objetivos versó el diálogo entre el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migración en el Congreso del Estado, Héctor I. Mares Cossío; Alejandra Santos, vicepresidenta de Tijuana Innovadora; Laura E. Araujo, directora ejecutiva de Proyectos y Asuntos Binacionales de Tijuana Innovadora; y, la diputada federal Lizeth Noriega Galaz, secretaria técnica de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios de la Cámara de San Lázaro.

El diputado Héctor I. Mares comentó que iniciativas de ley relacionadas con los temas antes citados, pueden ventilarse en los foros de Tijuana Innovadora, con la participación de expertos locales, regionales, nacionales y binacionales en todos esos asuntos; de tal manera que puedan enfocarse esfuerzos mejor canalizados a la atención de las diversas problemáticas fronterizas.

Entre esos asuntos se incluye la preparación para atender y canalizar más adecuadamente a las caravanas migrantes, de tal manera que no se repitan las situaciones acaecidas en meses pasados, y que aún quedan cientos de hermanos de otros países en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Asimismo, el diputado estatal contempla diálogos con el Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), funcionarios estatales y municipales que atienden a migrantes, y con expertos sociólogos.

De esta manera, el legislador morenista trabaja con la mira de procurar los mejores beneficios para los bajacalifornianos más necesitados y, por un entorno más armonioso, seguro, próspero y estable, para todos.

...

Comentarios