Principal

Prorrogan inscripción de beca a alumnos de prepa

jueves, 17 de enero de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a la huelga que sufrió el Colegio de Bachilleres en Baja California durante el pasado fin de año se prorrogó hasta el 15 de febrero la inscripción de los estudiantes de esos planteles para recibir la Beca Benito Juárez que otorga el gobierno federal.

Alfredo Jiménez Fragoso, responsable de ese programa en Ensenada, informó lo anterior y señaló que mientras en otros planteles de nivel bachillerato se tenía un avance en la inscripción del 95 por ciento, en el Cobach de Baja California el registro llevaba sólo un 20 por ciento.

De acuerdo a lo explicado por Jiménez Fragoso en los planteles del Cobach el rezago se debió a la huelga que tuvo esa institución y luego ocurrió el periodo vacacional.

En otros planteles dicho registro sí pudo hacerse, pero los alumnos del Colegio de Bachilleres no tuvieron manera de inscribirse, agregó.

Por ello, dijo, se amplió el plazo para la inscripción de esos estudiantes par que no queden excluidos.

Ofrecen oportunidades
Explicó que en cada escuela de nivel medio superior de la entidad se tiene un representante y responsable de la aplicación de ese programa que busca que ningún estudiante de bachillerato abandone sus estudios por la falta de recursos económicos.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de 800 pesos y se otorga en forma universal a todos los alumnos de las escuelas públicas de bachillerato del país.

Jiménez Fragoso dijo desconocer cuál es el número total de estudiantes que en Ensenada serán beneficiarios de ese programa.

...

Comentarios