Principal

Aprueba Cabildo agilizar permisos

viernes, 18 de enero de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la finalidad de dar certeza y temporalidad al ciudadano en la entrega de los diversos permisos que se solicitan en el Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos; el Cabildo del XXII Ayuntamiento de Ensenada aprobó la propuesta presentada por el regidor Samuel Albestrain Pérez para atender esta demanda.

Se deberá entregar el permiso al solicitante en un término no mayor a 10 días hábiles previo al pago de los derechos correspondientes.

Albestrain Pérez señaló que dicho departamento es el encargado de emitir los permisos de alcoholes, salones sociales y de comercio, los cuales son solicitados por el ciudadano con base a una serie de requisitos establecidos en los Reglamentos Municipales según el giro de su negocio o establecimiento.

Entregas tardías
Agregó que muchos de los trámites ya autorizados, tardan en ser entregados a los solicitantes por lo que han surgido cuestionamientos sobre la temporalidad para la entrega de los permisos.

“Si bien es cierto, existe un procedimiento para que los diferentes permisos solicitados ante el Departamento de Comercio sean autorizados pero me he percatado que una vez el ciudadano ha cumplido con los requisitos y pago de derechos, no existe un tiempo definido para la entrega del documento autorizado”, comentó Albestrain Pérez.

El regidor de la Comisión de Comercio y Espectáculos comentó que es importante que los ciudadanos obtengan esa certeza en tiempo y forma, pero sobre todo, que las dependencias del Gobierno Municipal cumplan con sus obligaciones de atender a la ciudadanía.

...

Comentarios