Principal

Aprueban reglamento de diversidad sexual

viernes, 18 de enero de 2019 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Fue aprobada la creación del Reglamento por la Protección de los Derechos de la Diversidad Sexual, por parte del Cabildo de Ensenada.

La regidora, Bertha Martínez Villalobos, destacó la participación de activistas de Baja California, quienes trabajaron alrededor de 2 años y 8 meses con el Cabildo local.

Destacó el trabajo del Consejo para la Protección de los Derechos de la Diversidad Sexual, que preside Lizette Dueñas.

Puntualizó que se trata del primer reglamento en favor de la diversidad sexual, a nivel nacional.

Uno de los aspectos destacables es el respeto a la identidad sexual, ya que ha habido parejas golpeadas o agredidas, incluso por meseros en lugares “que no son para gays”.

SANCIONES CONTRA DISCRIMINACIÓN
El reglamento establece sanciones para quienes incurran en discriminación y cualquier otro tipo de violencia.

Martínez Villalobos, refirió la reciente aprobación en materia de seguridad social, que beneficia a las parejas de la comunidad LGBTTI.

Consideró que la aprobación del reglamento es un paso a la congruencia entre lo que se dice en el discurso con las acciones en materia de derechos humanos.

Enfatiza en que las personas de la comunidad LGBTTI, son seres humanos como cualquier ser humano heterosexual, que sienten, quieren se enamoran, también tienen deseos de formar una familia y, sobre todo, ser tratados con dignidad y respeto en base a sus decisiones personales y preferencias sexuales.

...

Comentarios