Principal

Llega temporada 2 de Urban Sketchers

viernes, 18 de enero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los amantes del llamado dibujo “in situ” podrán retomar esta actividad con motivo de la primera salida en el 2019 del grupo Urban Sketchers, quienes el próximo sábado 19 de enero acudirán al Parque Revolución.

Conforme a los planes de los entusiastas de elaborar trazos al aire libre, con la intención de capturar la arquitectura y atmósferas de los lugares apreciados, podrán acudir de las 10:00 a las 12:00 horas en el lugar citado.

En el contexto, durante el 2018 comenzó este proyecto caracterizado por un ambiente familiar y de camaradería, en el que no es necesario contar con experiencia en dibujo, pues está más centrado en la convivencia y aprender a reconocer el entorno de la ciudad.

Algunos de los lugares visitados durante el primer año incluyeron el Paseo Hidalgo, Bodegas de Santo Tomás, Plaza Ventana al Mar, el Museo Goldbaum, y el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Los organizadores señalaron que los asistentes deberán llevar sus hojas, lápices o plumas, además de reiterar que no es necesario ser experto dibujante o ilustrador, pues incluso pueden participar menores de edad.

Manifiesto Urban Sketchers
Contiene cinco puntos que son los siguientes:
“Dibujamos ‘in situ’, al cubierto o al aire libre, capturando directamente lo que observamos. Nuestros dibujos cuentan la historia de nuestro entorno, de los lugares donde vivimos y donde viajamos.

“Al dibujar documentamos un lugar y un momento determinado. Somos fieles a las escenas que presenciamos. Celebramos la diversidad de estilos de dibujos y utilizamos cualquier tipo de herramientas y soporte”.

Los interesados en este tipo de actividades podrán consultar el sitio oficial del grupo en redes sociales: bit.ly/2RuDGhj.

...

Comentarios