Principal

Reconoce el SEE al talento porteño

viernes, 18 de enero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para estimular la creatividad y el esfuerzo, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) entregaron reconocimientos a los estudiantes participantes en los concursos nacionales “El Niño y La Mar”, “Juventud y la Mar”, así como la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI).

Adela Lozano López, delegada del SEE, informó a la prensa que los distintivos fueron enviados por la Presidencia de la República y la Secretaría de Marina.

“Estos alumnos también son reconocidos por el secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, el cual los exhortó a continuar sus estudios con ahínco, responsabilidad y participación en convocatorias lanzadas a nivel nacional, para representar con honor a su municipio, estado y en un futuro al país”, resaltó.

Premian esfuerzo
La funcionaria estatal detalló que cuatro de los estudiantes reconocidos participaron en la convivencia a nivel nacional de la OCI 2018, realizada en julio pasado en la Ciudad de México, con el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Esto, cuando los alumnos cursaban el sexto grado de primaria, pues actualmente los alumnos se encuentran en nivel de secundaria.

Los homenajeados son Brisa Shareny Ruiz Sánchez, de la secundaria 8 “Lázaro Cárdenas”; Édgar Haziel Collins Alcocer, de la secundaria 2 “Jorge Salazar Ceballos”; Katherine García Reyes, de la secundaria técnica 24; y Adiel Alejandro Aranda Nassar, del Colegio “Firenze”.

Los homenajeados recibieron un reconocimiento por la parte organizadora, además de que el SEE entregó paquetes de útiles escolares y deportivo.

También, por haber obtenido el tercer lugar en el concurso nacional de pintura infantil “El

Niño y la Mar”, organizado por la Secretaría de Marina en julio del 2018, la estudiante Linette Naymari González Ramírez -de la primaria “Octavio León Medellín”- recibió un reconocimiento y mochila con útiles escolares.

Por último, Erick David Acevedo Lagarde, de la escuela secundaria 2 “Jorge Salazar Ceballos”, recibió un reconocimiento por el segundo lugar obtenido en el XVIII concurso nacional de expresión literaria “Juventud y la Mar”, con el cuento “¿Escuchas el mar?”.

...

Comentarios