Principal

Alcanza el 66 por ciento campaña anti-influenza

Personal del IMSS en Baja California se han aplicado 271 mil de 406 mil dosis programadas en la actual temporada invernal
sábado, 19 de enero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En Baja California va un 66 por ciento de avance en la campaña de vacunación anti-influenza, lo que representa 271 mil de 406 mil dosis programadas en la actual temporada, destacó el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Francisco Iván Beltrones Burgos, titular, destacó la importancia de protegerse durante la actual temporada invernal con la aplicación del biológico.

Ante la posibilidad de que continúen las temperaturas bajas en la región, aseguró que están preparados con personal e insumos suficientes para atender el posible incremento de solicitudes de atención por enfermedades bacterianas o virales.

“No se bajará la guardia e intensificarán acciones para proteger a un mayor número de personas contra las infecciones respiratorias, principalmente a los adultos mayores y menores de cinco años de edad.

“En caso de que aún no reciban el biológico anti influenza, es oportuno llevarlos para que se lo apliquen en cualquier unidad médica del Instituto”, reiteró Beltrones Burgos.

Atención a población vulnerable
José Alfredo Fausto Pérez, coordinador delegacional de Salud pública, agregó que la campaña de vacunación anti-influenza está dirigida primordialmente a personas en situación vulnerable como infantes, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedad preexistente.

“La vacuna la deben recibir principalmente trabajadores de la salud y personas con patologías como VIH, diabetes, obesidad extrema, cardiopatías, asma y cualquier tipo de cáncer.

“Al recibir el biológico refuerzan su organismo contra padecimientos relacionados a la temporada invernal”, indicó el doctor.

Por último, solicitó estar atento al esquema de vacunación de cada integrante de la familia y tomar en cuenta las recomendaciones del sector salud, para evitar infecciones respiratorias.

...

Comentarios