Principal

Ayuda AA a deportistas con problemas de bebida

sábado, 19 de enero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pesar de que una persona practique deporte, ingerir alcohol puede afectar su rendimiento e incluso trastocar otras áreas de la vida, por lo que si ésta tiene problemas con la bebida puede acercarse a los grupos de AA para solicitar ayuda.

Lo reiteraron integrantes de diversos colectivos de AA, Al-Anon y Alateen, con motivo de la 24 Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”, que este año está dedicado al deporte.

En un acercamiento con la prensa, destacaron las juntas plenarias que son abiertas al público

“¿Cuál es la intención? Poder acercarnos a la persona que está sufriendo. Muchas veces el alcohólico no tiene conciencia de su problema, pero eso no significa que no se le pueda ayudar.

“Tenemos a los diferentes grupos que apoyan a las personas que tienen un familiar, un amigo, novio, hija o empleado. Se pueden acercar a este tipo de juntos”, resaltaron.

Se acercan a la comunidad
Adelantaron que el 14 y 15 de junio de este año tendrán una celebración de aniversario, en el Salón Arenas, en el bulevar Plinta del fraccionamiento Acapulco, a la que acudirán líderes religiosos, personal médico y los propios alcohólicos anónimos.

Otras actividades incluyen presencia en centros de salud y escuelas, mediante la instalación de módulos para que se acerquen personas y reciban información sobre los grupos.

“Los distritos se unieron para trabajar y compartir este esfuerzo en esta semana. Estamos por acudir a la Ciudad Deportiva, el Sulliva, la caseta de San Miguel, el gimnasio ‘Óscar Tigre García’”, agregó una integrante sobre la forma en que entregan tríptico, un directorio de grupos y folletería variada.

Los interesados en más información, podrán comunicarse al número telefónico 1603342 o escribir al correo electrónico relacionespublicasdistritoz@hotmail.com.

...

Comentarios