Principal

Busca INE resolver riesgos de déficit

sábado, 19 de enero de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que, pese al recorte de 950 millones de pesos que aprobó la Cámara de Diputados en su presupuesto de 2019, la participación del organismo electoral en los comicios locales año no está en riesgo.

Detalló que la próxima semana el Consejo General del INE aprobará las áreas en donde tendría que aplicar el ajuste presupuestal, sin afectar expedición de credenciales, fiscalización de gastos de campaña, ni el monitoreo de los tiempos de radio y televisión oficiales.

Rectifica declaraciones
Aunque advirtió que el INE podría terminar en números rojos, dijo que están en pláticas con Hacienda y Gobernación para ver cómo se enfrentar una situación de números rojos.

“Hemos estado en comunicación con la Secretaría de Gobernación y con la Secretaría de Hacienda para que se compense, digámoslo así, de alguna manera, para que se generen suficiencias presupuestales para poder cerrar este año, sin ningún déficit”, aseguró en Tijuana, Baja California.

En diferentes ocasiones, en los últimos días, Córdova había calificado de “irresponsable” el recorte presupuestal al INE, y había asegurado que ponía en riesgo la organización de las elecciones locales en las cuatro entidades en donde el 2 de junio habrá comicios locales.

El INE y El Colegio de la Frontera Norte firmaron un convenio de colaboración para promover actividades de investigación, docencia y difusión vinculadas con la materia electoral y formación de ciudadanía, según informó el organismo electoral.

...

Comentarios