Principal

Capacitan a transportistas en curso de seguridad vial

sábado, 19 de enero de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para evitar accidentes y brindar trato digno a usuarios, operadores de transporte público que laboran en la zona urbana y conurbada de Ensenada, reciben pláticas en materia de seguridad vial, impartidas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Denisse López Talamantes, indicó que la dependencia estatal atiende de manera permanente diversos sectores de la sociedad, con quienes trabajan de la mano para lograr mantener orden y seguridad.

Se inició una jornada de pláticas preventivas, con lo cual se capacitará a un total de 100 integrantes de las líneas de transporte amarillo y blanco. Las asesorías tratan principalmente de crear conciencia y prudencia al conducir por las vialidades.

Lo anterior para la prevención de accidentes, cultura de la legalidad, así como respeto al reglamento de tránsito y transporte, al hacer uso correcto del cinturón de seguridad o cascos de seguridad en el caso de motociclistas.

Respeto a las señales
A los asistentes se les insta a respetar señalamientos de tránsito y límites de velocidad; no manejar a altas horas de la noche, cansados o bajo influjo del alcohol.

La funcionaria hizo un exhorto a los ciudadanos en general a acatar las anteriores recomendaciones, pedir un taxi o llamar a un familiar en caso de no estar en condiciones optimas para conducir, por ejemplo.

También aconsejó no viajar con personas que han bebido demasiado; al salir a la carretera, avisar a amigos o familiares; evitar el consumo de sustancias ilícitas; si algún allegado está indispuesto para conducir, quitarle las llaves del auto, llevarlo a su casa o llamar a un familiar.

...

Comentarios