Principal

Intentan 25 migrantes cruzar en Año Nuevo

miércoles, 2 de enero de 2019 · 00:00

Antonio Heras/LINDERO NORTE
Tijuana, B. C.

Varios grupos de migrantes centroamericanos intentaron cruzar a los Estados Unidos durante la noche del 31 de diciembre y las primeras horas de este miércoles por la frontera Tijuana-San Diego, de acuerdo a un reporte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Los 150 migrantes fueron detectados cuando intentaron trepar sobre la valla metálica o deslizándose por tierra.

En la víspera del año nuevo, un primer grupo de 45 personas regresó a México al observar a agentes fronterizos, a quienes arrojaron piedras de acuerdo a un comunicado de la CBP.

Adolescentes con chamarras pesadas, mantas y tapetes de goma se colocaron sobre el cable de la barda con la intención de levantar a niños y cruzarlos a San Diego, California, mientras otros migrantes estaban ya en territorio estadounidense.

Lanzan gas pimienta
Los agentes desplegaron dispositivos químicos de humo, gas pimienta y gas lacrimógeno para repeler a quienes les lanzaron piedras desde Tijuana que terminaron por huir hacia colonias fronterizas.

La mayoría de los migrantes que intentaron cruzar, incluyendo a aquellos con niños, regresaron a México a través de un agujero debajo de la cerca y trepando la cerca.

En ese operativo policiaco se registraron 25 aprehensiones, entre ellos el de dos migrantes adolescentes, todos de origen centroamericano, dio a conocer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

...

Comentarios