Principal

Entregan 46 plazas de servicio social

lunes, 21 de enero de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un grupo de 46 estudiantes próximos a recibirse de la Facultad de Medicina, de la Universidad Xochicalco, Campus Ensenada, recibieron plazas de servicio social, con el objetivo de vincularlos al entorno comunitario y retribuir a la sociedad con acciones de impacto social.

Simitrio Rojas Vergara, director de la Facultad de Medicina, destacó que durante este ejercicio los jóvenes aportarán sus conocimientos para la solución de problemas de salud.

Lo anterior mediante las habilidades adquiridas durante su formación académica, por lo que se espera que brinden una atención médica integral con bases científicas, sociomédicas, humanistas y siempre basados en los principios de ética, además del compromiso con el bienestar social.

“Todo este trabajo lo realizan al interior de las clínicas de asistencia social a las que fueron asignados, con el propósito de que aunado al servicio que están prestando, los estudiantes tengan la preparación necesaria para desempeñarse en el campo laboral una vez que se titulen y finalicen con éxito su carrera profesional”, explicó Rojas Vergara.

RESPETO A LOS VALORES
Marbella Bórquez, coordinadora de Internado y Servicio Social, exhortó a los jóvenes a realizar su labor siempre pregonando los valores institucionales con que fueron formados, de manera que durante la práctica sean un ejemplo a seguir y refuercen la relación médico-paciente en cada uno de sus servicios brindados.

Las autoridades académicas distribuyeron las plazas referidas entre los estados de Baja California, Baja California Sur, y Sonora.

Conforme a los datos oficiales, la formación académica del estudiante de Medicina de Universidad Xochicalco consta de ocho semestres de clases, mismos que al finalizar dan pie a un año de internado con la asignación de plazas en unidades de salud consideradas de segundo nivel de atención.

Después, consolidan su preparación con la etapa de servicio social en diferentes comunidades ubicadas en la periferia de las ciudades.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Isesalud.

 

...

Comentarios