Inaugura gobernador Kiko Vega primera etapa del Centro Educativo Integral del Albergue Temporal de DIF BC

Atenderá a más de 300 niños, niñas y jóvenes en edad escolar
lunes, 21 de enero de 2019 · 16:32

Tijuana, B. C. - Con el objetivo de continuar con la atención y el fortalecimiento a la educación integral de calidad en niñas, niños y jóvenes que se encuentran bajo refugio del Albergue Temporal de DIF Baja California, el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, inauguró la primera etapa de las instalaciones del Centro Educativo Integral, ubicado en la Tercera Etapa de la Zona Río, en el cual se invirtió un recurso económico de 7 millones 119 mil pesos.

Durante la inauguración de este espacio que atenderá a más de 300 niños, niñas y jóvenes, el Mandatario estatal, reiteró que el Gobierno de Baja California realiza este tipo de acciones dentro de una política con rostro humano, solidaria y subsidiaria, en la que más del 50% del presupuesto propio se canaliza al rubro educativo; recursos que provienen de las aportaciones de las y los ciudadanos con el pago de sus impuestos.

Este nuevo inmueble, cuya primera piedra se colocó en agosto de 2018, cuenta con 6 aulas, módulos sanitarios y espacio para la dirección de esta institución, además existe un área para ampliar la construcción necesaria y se mantengan las oportunidades de estudio, preparación y crecimiento sano como buenos y ejemplares ciudadanos. 

Por su parte, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho, agradeció a todas las maestras y a la directora de centro escolar por colaborar en este proyecto; por poner ese granitode arena para que los niños, niñas y adolescentes sepan que no importa las condiciones en las que hayan llegado porque habrá gente noble que se sume a las mejores causas.

Actualmente, entre las estancias de Tijuana y Mexicali, el DIF Estatal tiene una población de más de 400 niños, niñas y adolescentes albergados, sin embargo, se han atendido tan solo en el 2018 a más de 6 mil niños, niñas y jóvenes bajo la responsabilidad, dedicación y amor del personal que asiste estos espacios.

En tanto, el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Miguel Ángel Mendoza González, expresó que esta obra es un compromiso de solidaridad hecho por el Gobernador Kiko Vega e impulsado por la señora Brenda Ruacho, con el cual se cumple con la formación académica de la niñez y la adolescencia en Baja California.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Director del Instituto de Infraestructura Física de Baja California (INIFE), Arturo Alvarado González; la Directora del Centro Educativo Integral, Yajseel Aida Cardiel Salas, personal docente y administrativo del plantel educativo; así como niños y niñas estudiantes del mismo.

 

Reitera Mandatario estatal compromiso con la educación

Al inaugurar el Edificio de Docencia 5, asignado a la Modalidad Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS) de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), en el cual se invirtieron más de 30 millones de pesos en su primera etapa y que tiene una capacidad para albergar a más de 900 alumnos distribuidos en ambos turnos, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, refrendó el compromiso no únicamente con la educación de calidad, sino en seguir además generando las condiciones necesarias para crear más empleos y mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento.

El Mandatario estatal destacó el compromiso asumido por esta institución educativa en formar jóvenes plenamente preparados para iniciar con éxito su vida profesional, de ahí que, fue informado por el Rector de la UTT, Othón Rogelio Casillas Ángel, que la Modalidad BIS, es un modelo educativo que impulsan las universidades tecnológicas y politécnicas del país para elevar la competitividad del alumnado por medio de la enseñanza del idioma Inglés, intercambio académico, cultura ambiental y compromiso social.

Acompañaron al Gobernador del Estado, laPresidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega; el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; la Cónsul General de México en San Diego, Marcela Celorio Mancera; el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González; personal docente y administrativo, así como la comunidad estudiantil.

...

Galería de fotos

Comentarios