Principal

Taparán baches con granito mientras pasan las lluvias

lunes, 21 de enero de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a que la humedad que generan las lluvias en vialidades está retrasando los trabajos de bacheo, a partir de este martes, constructores locales coordinados con el Gobierno Municipal, colocarán granito en los baches, a fin de disminuir afectaciones para automovilistas.

César Ramos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), comentó que para los agremiados, es “una forma de ayudar a la comunidad y regresar parte de lo que hemos recibido”.

El objetivo, dijo, es evitar accidentes y ante la imposibilidad de repararlos al 100 por ciento por la temporada de lluvias.

Tras una reunión con el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, indicó que por ahora no se puede bachear porque se encuentra lloviendo y la mezcla usada para reparar las vialidades tiene que estar completamente seca para que “agarre”.

Observó que las normas oficiales para tapar o bachear, establecen que la mezcla debe aplicarse cuando no esté lloviendo, “por eso, se han detenido las obras pagadas por el Ayuntamiento para ejecutarse”.

Adelantó que comprarán, esta semana, decenas de camiones con granito y pondrá a trabajar a sus empleados en el taponeo de vialidades con dicho material rocoso.

Piden comprensión
César Ramos pidió a la comunidad comprensión por el retraso en las obras, ya que estas han salido de las manos de los empresarios por las tormentas invernales que azotan la ciudad.

“Si nosotros decidiéramos bachear con lluvia, la mezcla no agarraría y en pocos días volvería a botar el tapón o bacheo, por ello es que se ha decidido esperarse”, reiteró.

Indicó que, tapar con granito no es una ocurrencia de la cámara, ni la espera a que pasen las lluvias es un pretexto, pues así lo establecen las normas de operación de este material, dijo el líder del sector de la construcción.

Sobre los trabajos, mencionó que primero serán tapados los baches más grandes que se encuentren sobre las calles principales y luego, se seguirá por las calles secundarias.

Una vez que pasen las lluvias, estimadas en unos 20 días, entonces se quitará este material y se bacheará conforme marcan las normas.

 

...

Comentarios