Principal

Avanzan con centro educativo del DIF

Este nuevo inmueble atenderá a 300 niños y jóvenes; cuenta con seis aulas, módulos sanitarios y espacio para la dirección
martes, 22 de enero de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Con una inversión de 7 millones 119 mil pesos, fue se finalizó la primera etapa de las instalaciones del Centro Educativo Integral del Albergue Temporal del DIF en Tijuana, lugar que atenderá a 300 niños y jóvenes.

Durante la inauguración del espacio, el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, reiteró que el Gobierno de Baja California realiza este tipo de acciones, donde más del 50 por ciento del presupuesto estatal se canaliza al rubro educativo; recursos que provienen de las aportaciones de los ciudadanos con el pago de sus impuestos.

Este nuevo inmueble, cuya primera piedra se colocó en agosto de 2018, cuenta con seis aulas, módulos sanitarios y espacio para la dirección.

OPORTUNIDADES DE ESTUDIO
Además, existe un área para ampliar la construcción necesaria y se mantengan las oportunidades de estudio, preparación y crecimiento sano de los menores.

Por su parte, la presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, agradeció a todas las maestras y a la directora del centro escolar por colaborar en este proyecto.

Explicó que, actualmente, entre las estancias de Tijuana y Mexicali, el DIF Estatal tiene una población de más de 400 niños, niñas y adolescentes albergados; sin embargo, se han atendido tan solo en el 2018 a más de 6 mil menores, bajo la responsabilidad, dedicación y amor del personal que asiste estos espacios.

COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN
Vega de Lamadrid estuvo presente en la inauguración del Edificio de Docencia 5, asignado a la Modalidad Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS) de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

En las instalaciones se invirtieron más de 30 millones de pesos, en su primera etapa, que tienen una capacidad para albergar a más de 900 alumnos distribuidos en ambos turnos.

Por su parte, el rector de la UTT, Othón Rogelio Casillas Ángel, informó que la Modalidad BIS, es un modelo educativo que impulsan las universidades tecnológicas y politécnicas del país para elevar la competitividad del alumnado por medio de la enseñanza del idioma Inglés, intercambio académico, cultura ambiental y compromiso social.

Vega de Lamadrid estuvo presente en la inauguración del Edificio de Docencia 5, asignado a la Modalidad Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS) de la UTT.

...

Comentarios