Principal

Convoca a viaje visual

martes, 22 de enero de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La exposición fotográfica “10, 000 más una fotografía...”, de Alberto Gruel, será inaugurada el jueves 24 de enero en la Sala Internacional del Centro Estatal de las Artes (Cearte), a las 18:30 horas, con entrada libre.

En palabras del autor, la fotografía “es magia, ilusión y mentira al mismo tiempo”. La ilusión, dijo, significa lo que fue y ya no es; la mentira simboliza lo que fue un instante y “alguien lo detuvo en el tiempo para que fuera eterno”.

La obra consta de 77 fotografías realizadas en gran formato en procedimiento de blanco y negro, impresas en cuarto oscuro. También, diapositivas digitalizadas y 30 elaboradas con tecnología digital, en las que transmite la esencia de personas, paisajes, abstractos, fotografía social y publicitaria.

Creativo docente
En el comunicado oficial, Gruel destacó que no ha pasado un día sin que vea algo digno de inmortalizar.

“Aquí estoy, colgado en estas paredes ante ustedes simplemente por el placer de compartir mi trabajo, mi pasión. Si logro que uno de ustedes, sólo uno, reaccione emocionalmente al ver una de mis imágenes, habrá valido la pena este peregrinar”, comentó.

Gruel también tiene una actividad académica, mediante la que enseña a sus estudiantes dos aspectos trascendentes en este arte, lo técnico y estético.

Lo técnico refiere a los aspectos mecánicos y matemáticos, mientras que lo estético, es la forma personal de ver las cosas.

...

Comentarios