Principal

Entrega Patronato becas a estudiantes

Este año suman 4 mil jóvenes beneficiados en los tres campus, durante 19 sorteos
miércoles, 23 de enero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 400 jóvenes de preparatoria a posgrado recibirán estímulos económicos por el Patronato de Becas del CEUX, A. C. para que puedan concluir su formación académica.

En el Campus Ensenada de Universidad Xochicalco fue organizada una entrega simbólica el lunes pasado, a la cual asistieron alumnos de preparatoria, licenciatura y posgrado.

Noé Noriega Alarcón, coordinador general de la asociación civil referida, destacó el trabajo realizado por cada uno de los estudiantes, docentes, y personal administrativo, quienes se sumaron a la venta de boletos con motivo de la edición 19 del Sorteo “Gana Becando”, realizado el pasado 6 de diciembre de 2018.

“Todos los que nos involucramos en el acomodo de boletos hacemos que este esfuerzo se traduzca en recursos que afortunadamente hoy pueden entregarse a los estudiantes que requieren ayuda para continuar con sus estudios.

Con esta entrega son ya un total de 4 mil jóvenes beneficiados en los tres campus, a lo largo de 19 sorteos”, destacó.

Participe en sorteo 20
Sobre los estímulos, agregó que los 407 beneficiados están en los tres campus y preparatorias; ellos asisten a las licenciaturas de Psicología, Arquitectura, Optometría, Nutrición, Diseño, Medicina, Comunicación, Criminalística, Comercio Internacional y Aduanas, Derecho, Mercadotecnia y Posgrado.

Mayrani Gaxiola Ambriz, promotora del Patronato de Becas del CEUX, A. C., invitó a los presentes a participar en la edición 20 del Sorteo “Gana Becando”, programado para el mediodía del viernes 31 de mayo en el Campus Ensenada.

Dicha actividad se transmitirá en vivo y podrá seguirse a través de las redes sociales de los campus Ensenada, Tijuana y Mexicali, mediante la opción de Facebook live.

“Se encuentran boletos disponibles con un costo de 220 pesos cada uno. Quienes estén interesados en adquirir un boleto, o colaborar con la venta de los mismos, pueden acudir a las oficinas del Patronato de Becas del CEUX en cualquiera de los tres campus”, mencionó.

Y Alex Hernández Pacheco, estudiante de segundo semestre de la Licenciatura en Nutrición, compartió su testimonio de cómo la beca le ayudó a proseguir con sus estudios, debido a problemas financieros en su familia.

Durante el acto, el vicerrector del Campus Ensenada, Jordi Alva Alemán, así como la directora académica, Kenia Marín Machado, entregaron reconocimientos a distintos medios de comunicación y colaboradores.

Lo anterior por los donativos otorgados y participación durante el sorteo; entre ellos, periódico El Vigía, en cuya representación asistió Nicté Madrigal González, directora de Relaciones Institucionales.

...

Comentarios