Principal

Muchas obras anunciadas, pero sólo pocas confirmadas

miércoles, 23 de enero de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

De la lista de 58 proyectos que se han anunciado para el municipio de Ensenada por parte del Gobierno Federal para este año, sólo 5 de ellos están consideradas en el presupuesto 2019, informó la diputada federal Lizbeth Mata Lozano.

Puntualizó que en el presupuesto autorizado no está contemplada ni la ampliación del llamado “Tramo de la Muerte”, ni la construcción del Hospital General de San Quintín, ni la nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Si bien -dijo- puede haber anuncios sobre esos y otros muchos proyectos, por el momento son eso, meras propuestas a las que no se les ha otorgado un recurso oficialmente por parte de la administración federal.

En conferencia de prensa la legisladora federal informó que las obras consideradas en el presupuesto 2019 son las siguientes: 200 millones de pesos para la modernización del tramo carretero Ensenada-Lázaro Cárdenas y Maneadero-Punta Colonet; continuación del Libramiento Ensenada, 154.9 millones de pesos y la ampliación del rompeolas con 52 millones de pesos.

También en Sedena
La Secretaría de la Defensa Nacional recibirá 103 millones de pesos para la construcción de cuatro edificios multifamiliares y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 20.4 millones de pesos para la ampliación y remodelación del primer y segundo piso del Hospital General de Zona #8.

Referente a otras obras e inversiones federales anunciadas tanto por el alcalde Marco Antonio Novelo, como el legislador federal Armando Reyes Ledesma, indicó que existe una bolsa general de la cual podrían obtenerse los fondos, pero ello será resultado de las gestiones que se realicen al respecto.

Formal y oficialmente sólo las obras arriba enlistadas son las que hasta el momento están autorizadas y presupuestadas para este municipio, indicó Mata Lozano.

...

Comentarios