Principal

Protestan policías; exigen aguinaldos

Agentes municipales, pensionados y activos, cerraron la Casa Municipal, debido a que no les han pagado su prestación equivalente a 40 días de salario
miércoles, 23 de enero de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En reclamo de sus aguinaldos, prestación que debió haberse cubierto hace un mes, policías municipales, tanto pensionados y jubilados como agentes que se encontraban fuera de su horario de guardia, bloquearon los ingresos de la Casa Municipal.

Los manifestantes arribaron a las instalaciones desde alrededor de las 08:00 horas, para exigir que se les cubra el equivalente a 40 días de salario.

La protesta impidió a los usuarios, acceder al edificio para realizar algún trámite o pagos al edificio.

Aunque algunos se dijeron inconformes por la acción, otros actuaron de manera solidaria y dijeron entender la desesperación de los policías.

“Es la única forma que tenemos para presionar a las autoridades”, justificaban algunos de los manifestantes.

Sólo se le permitió el ingreso a alguna parejas que iban a contraer matrimonio, así como a personas que acudieron al registro civil a realizar trámites urgentes, principalmente relacionados con temas de salud.

Los policías, pidieron, en reiteradas ocasiones, la comprensión de los usuarios, ante las pocas opciones que tienen para expresar su inconformidad por la falta del pago que la administración de Marco Antonio Novelo, debió haber hecho el pasado mes de diciembre.

Los inconformes lamentaron el incumplimiento a los acuerdos y compromisos pactados.

Sin datos oficiales
Hasta anoche, el Gobierno Municipal no había emitido posicionamiento o información relacionada con la protesta, los periodos de pago, el número de trabajadores a quienes se les adeuda la prestación y el monto total de los adeudos.

Pagarían el 20 de enero
El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, declaró hace algunas semanas, que el pago de los 40 días se haría a más tardar el 20 de enero.

Aseguró que los montos de la prestación se irían cubriendo conforme fueran ingresando recursos a las arcas municipales, principalmente por concepto del Impuesto Predial.

Novelo Osuna reconoció que se priorizaría el pago de los más de mil sindicalizados y posteriormente al personal de confianza.

...

Comentarios