Principal

Cobre incapacidad a través de portal

jueves, 3 de enero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mediante el escritorio virtual, los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden cobrar incapacidades y recibirlas en cuenta bancaria, conocer su histórico y el estatus legal del pago de subsidios, además de otros trámites, informó el delegado regional.

Francisco Iván Beltrones Burgos, titular, informó que los derechohabientes podrán utilizar el sitio ubicado en www.imss.gob.mx.

“Se siguen incorporando servicios en beneficio a patrones y asegurados mediante el programa de digitalización y modernización de trámites.

“Con respecto al pago de subsidios en cuenta bancaria, se trata de un esquema no presencial que permite al trabajador recibir la prestación económica por incapacidades sin acudir al banco y en un solo trámite”, puntualizó.

Trámite fácil
El funcionario federal explicó que sólo es necesario registrar la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) e ingresar a la página www.imss.gob.mx/servicios-digitales para validar la identidad con la Fiel o E-Firma y completar solicitud en el aplicativo.

“Otro paso importante es la consulta en línea de incapacidades: se trata de una opción que facilita al interesado información relacionada al comportamiento el histórico en subsidios, lo que anteriormente sólo era posible obtener en la Unidad de Medicina Familiar que le corresponde.

“Los pasos a seguir para esta consulta inician con el ingreso a la página de servicios digitales y pasar al apartado a consultar, ya sea histórico de incapacidades; Estatus de pago en caso de generar derecho a subsidio o monto de subsidio por cada incapacidad”, abundó.

Por último, Beltrones Burgos reiteró que la institución trabaja en el fortalecimiento de su infraestructura, otorgar servicios de calidad y calidez a los derechohabientes.
 

...

Comentarios