Principal

Aproveche 12% de descuento en agua

miércoles, 30 de enero de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un descuento de 12 por ciento en pago anticipado del consumo de agua anual es promovido por el Gobierno del Estado, para apoyar la economía de las familias ensenadenses.

Asimismo se exentará de pago a los sectores de la población que vivan en condición vulnerable, a través del programa de Subsidio 2019 de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada.

Lo anterior fue informado por el director de la Cespe, Carlos Loyola Peterson, quien explicó que estas medidas están contempladas en la Ley de Ingresos correspondiente al presente año.

“La Ley de Ingresos del Estado de Baja California, contempla la exención del pago a personas en situación de pobreza mayores de 60 años, en viudez, situación de pobreza mayores de 50 años, discapacitados, jubilados y pensionados, siempre y cuando no obtengan ingresos mayores a 5 salarios mínimos general”, señaló.

EXENCIÓN DE PAGO
Agregó que los beneficiados pueden gozar de la exención que hay en el consumo de agua hasta por 25 metros cúbicos, y para ello, se realiza un estudio socioeconómico, por lo que invitó a que actualicen sus datos en el padrón para que puedan seguir gozando de los beneficios previstos en la Ley de Ingresos 2019 de la Cespe.

Informó que, durante los meses de enero, febrero y marzo, se otorgarán descuentos del 12, 8.5 y 5 por ciento respectivamente, a los usuarios que realicen el pago anual de manera anticipada a cuenta del consumo de agua.

Cabe destacar que en caso de que resulte una diferencia a cargo del usuario en el pago total aproximado por los servicios obtenidos, éste pagará en la facturación siguiente, de lo contrario, el organismo abonará la diferencia resultante.

Loyola Peterson dijo que otra opción es el descuento del 7.5 por ciento, el cual se aplicará para los usuarios que paguen el 50 por ciento del monto total aproximado y liquidan el 50 por ciento restante durante julio y agosto, obteniendo beneficios en el segundo semestre.
 

...

Comentarios