Principal

Invitan a pláticas de seguridad a empresas locales

miércoles, 9 de enero de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para prevenir riesgos laborales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), invita a las empresas locales a capacitarse en temas sobre Seguridad e Higiene en el área laboral, con el fin de que los empleados gocen de seguridad y bienestar en sus centros.

El Delegado de la STPS en Ensenada, Iván Nolasco Cruz, informó que en el municipio de Ensenada, las empresas que se registran de manera voluntaria a este programa “Empresa Segura”, recibirán asesorías para prevenir riesgos de trabajo.

Detalló que Empresa Segura es un programa de asesoría gratuita, enfocada a las Normas Oficiales Mexicanas en materia de seguridad e higiene, con el cual se busca el mejoramiento de las condiciones del medio ambiente laboral de las empresas y establecimientos.

Evitar accidentes
Cabe señalar que la Secretaría del Trabajo coadyuva para que los trabajadores, patrones o representantes de los patrones, participen en conjunto en salvaguardar la seguridad de los empleados, ya que solamente con el compromiso entre ambas partes se puede fortalecer el entorno laboral.

El funcionario estatal sostuvo que esta capacitación gratuita que reciben las empresas, ha permitido verificar que se cumpla con la normatividad, implementar medidas de reducción de riesgos de trabajo, y promover el cumplimiento de la reglamentación en medidas de Seguridad e Higiene.

Para mayor información, los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ubicadas en el primer piso del edificio de Gobierno del Estado, o llamar al (646) 172-30-13.

...

Comentarios