Principal

Operan 8 estaciones de Bomberos en Ensenada

sábado, 12 de octubre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las ocho estaciones de bomberos que existen en el municipio están operando y cada una cuenta con camión extinguidor, pero se requieren unidades para el trabajo de los inspectores.

Así lo señaló el nuevo director de Bomberos de Ensenada, Mauricio Javier González Navarro, quien también informó que ya negocia con representantes de la iniciativa privada de la localidad para que donen automóviles que permitan a los inspectores realizar sus revisiones técnicas.

Reconoció que existe también un grave rezago en uniformes o equipos estructurales, así como en mangueras y pitones.

Sobre estos dos últimos artículos se está -dijo- en contacto con bomberos de las ciudades hermanas de California para recibir un donativo que subsane esas carencias.

Capacitan a personal
González Navarro explicó que la corporación está integrada por 230 elementos, 182 en operatividad, así como inspectores y personal administrativo.

Agregó que en días pasados se realizaron cursos de capacitación ofrecidos por bomberos de Estados Unidos, y se tuvo una participación entusiasta por parte de los integrantes de la corporación ensenadense.

Asimismo -dijo- se han conseguido materiales para mejorar las condiciones de las diferentes estaciones, pues algunas de ellas estaban en condiciones de grave deterioro.

Estos trabajos de remozamiento -agregó- los han efectuado los propios elementos.

...

Comentarios