Principal

Fue mínima la participación en la consulta

miércoles, 16 de octubre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La supuesta consulta ciudadana realizada por el Congreso del Estado es un engaño más de quienes pretenden -fuera del marco de la ley- ampliar el periodo de la próxima administración estatal, afirmó Marco Navarro Steck, presidente de la Coparmex Ensenada.

Afirmó que esa consulta se realizó sin ningún fundamento legal, carente de rigor técnico, sin mecanismos que garantizaran su confiabilidad y credibilidad.

Puntualizó asimismo que la supuesta consulta carece de vinculación alguna, es decir, que no existe ninguna obligatoriedad para ser tomada en cuenta y por el número de participantes, que no llegó ni siquiera al 2 por ciento del padrón de los electores fue un verdadero fracaso en cuanto a su convocatoria.

Ejercicio arbitrario
Añadió que se trató de un ejercicio arbitrario del Congreso del Estado, en el cual los propios diputados morenistas fijaron -sin sustento legal alguno-, para realizar la publicación del decreto del 8 de julio que amplia el periodo de la gubernatura de dos a cinco años.

La encuesta misma y la información que generó está siendo utilizada en forma dolosa por los congresistas que participaron en la consulta para tratar de generar una percepción de aceptación pública a la ampliación del mandato, señaló Navarro Steck.

Sin embargo, dijo, los números que se manejan son inciertos y poco confiables además de que fueron públicos y notorios los errores de organización que tuvo la consulta.

Navarro Steck se pronunció porque ahora realizada la famosa encuesta el Congreso del Estado haga lo que debió hacer desde hace más de tres meses, publicar el decreto que amplia a cinco años el mandato del siguiente gobernador a fin de que legalmente se proceda a su impugnación.

...

Comentarios